SANTO DOMINGO.- El dirigente político Ramfis Domínguez Trujillo calificó este miércoles como “descabellado” que cualquier persona se adjudique vínculos con la familia Trujillo, en respuesta a declaraciones recientes de una joven identificada como Susana Trujillo, España quien afirma ser nieta del exdictador Rafael Leónidas Trujillo.
Domínguez Trujillo aseguró que nadie dentro del núcleo familiar reconoce a esta joven reside en Madrid, ni a su supuesto padre, al señalar que la familia de Virgilio Trujillo, hermano del exmandatario, ha sido firme en su posición.
“Virgilio Trujillo tuvo siete hijos en República Dominicana y dos hijas en España. Puede que sea, puede que no, pero nosotros no la conocemos”, expresó.
El empresario expresó sus declaraciones al ser entrevistado por los comunicadores Jaime Rincón, Julio Samuel Sierra y Raquel Rodríguez en el programa “El Nuevo Diario en la Tarde”, transmitido por la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.
Por otro lado, Ramfis Domínguez Trujillo destacó los resultados de la más reciente encuesta de Gallup, en la cual figura en cuarta posición en las preferencias del electorado nacional, lo que, según señaló, es un reflejo del trabajo político que ha venido desarrollando.
Asimismo, informó que presentará ante las autoridades competentes la renuncia formal a su nacionalidad estadounidense, la cual —según dijo— fue tramitada desde el 8 de julio de 2016, con el fin de cumplir plenamente con los requisitos para aspirar a la Presidencia de la República por el Partido Esperanza Democrática (PED) en las próximas elecciones.
“Aunque desde siempre he tenido el derecho constitucional para postularme, esta renuncia elimina cualquier excusa legal. El bloqueo a mi candidatura ha sido meramente político”, concluyó Domínguez Trujillo.