MINNESOTA.- Chris Finch, entrenador de los Minnesota Timberwolves, lamentó este martes la decepcionante actuación ofensiva de su equipo ante los Golden State Warriors y reclamó a Anthony Edwards que ejerza de líder en todas las circunstancias.
«Sí, por supuesto que lo vi (a jugadores con dudas según iban fallando tiros). Y no podemos tener eso. Empieza con Ant. Tuvo problemas pronto y luego ves como que se le apaga la luz durante un rato (…). Creo que fue uno de esos partidos en los que sale con una actitud predeterminada de lo que iba a intentar hacer en lugar de jugar el partido que estaba frente a él», explicó en una rueda de prensa.
«Eres el líder de nuestro equipo. Tienes que salir y marcar la pauta de todas las maneras en que eso sucede. Si tus tiros no están entrando, igual tienes que aportar la energía. Y si tengo que hablar con los jugadores sobre tener la energía correcta en un primer partido de semifinales de conferencia, entonces no estamos en la misma sintonía», añadió.
El técnico también fue muy duro al analizar los errores en ataque de los Wolves: «Un ‘spacing’ pobre, un ritmo terrible, no hicimos el siguiente pase en muchas ocasiones (…), nuestras decisiones en transición fueron diabólicas».
Stephen Curry sufrió este martes una distensión en los isquiotibiales y abandonó el partido en el segundo cuarto, pero los Warriors se sobrepusieron a la ausencia de su líder y vencieron a los Wolves por 88-99.
Los Wolves solo metieron un 39,5 % de tiros de campo con un ridículo 5 de 29 en triples (17,2 %) frente al 18 de 42 (42,9 %) de Golden State. Siempre fueron a remolque de los Warriors y, a pesar de su superioridad física, perdieron la batalla por el rebote (41 por 51).
Anthony Edwards firmó una primera parte terrible pero reaccionó para acabar con 23 puntos (9 de 22) y 14 rebotes. Naz Reid sumó 19 puntos y Julius Randle logró 18 puntos y 6 asistencias.