NUEVA YORK.- El senador y presidente de la Oganizacion de Ministros Hispanos de Nueva York, reverendo Rubén Diaz, reconoció el esfuerzo ministerial, trabajo comunicacional y entrega social desarrollado durante más de 20 años por las misiones de ministros y casas de acogida y restauración familiar dirigidas por el doctor Santos Acosta en la República Dominicana.
El reconocimiento fue hecho durante la asamblea que todos los jueves celebra dicha organización, que agrupa a los ministros religiosos hispanos de esta zona.
Santos Acosta agradeció la distinción y destacó que la Fraternidad de Ayudadores, Abogados y Voluntarios en Oración por los Reclusos, a través de sus ministerios y casas de acogida de restauración familiar, durante más de 20 Años ha trabajado desinteresadamente a favor de niños que deambulan por de las calles, mujeres maltratadas, abandonadas, madres solteras y embarazadas en la adolescencia.
Indicó que de manera permanente ha exigido justicia para los presos inocentes y extranjeros poniendo a su disposición un grupo de abogados cristianos en 158 municipios, de forma gratuita, desde un ámbito espiritual,, social, jurídico y psicológico.
Resaltó que los Ministerios y Casas de Acogida “han sabido tener en hospedajes más de 300 niños, dándole alimentos, medicinas, orientación para la reorganización familiar” y realizar operativos médicos en distintas localidades de República Dominicana.
Agregó que entre sus proyectos inmediatos, figura la construcción de un centro de convención para albergar a más de 1500 personas, entre ellas mujeres maltratadas y a niños, niñas y adolescentes con síntomas de maltratos a las cuales se le dará protección, orientación, alimentación, educación, ayuda judicial y protección espiritual.